Aprueba Diputación Permanente proyecto de Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar

Fecha : 2013-07-22

Por Administrador

· En la sesión celebrada la mañana de este domingo, los Diputados integrantes del Órgano Legislativo, también aprobaron el Dictamen que expide la Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado de Tamaulipas.



Prevenir, tratar y erradicar la violencia en el entorno escolar en las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad, así como brindar apoyo asistencial a las víctimas y agresores de violencia en el entorno escolar, con el fin de propiciar ambientes escolares seguros y de sana convivencia, es el objeto del Dictamen con proyecto de Ley para la Prevención de Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas, aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente del Congreso local.



El Presidente de la Diputación Permanente, Héctor Martín Canales González, dijo que además, la propuesta de Ley establece entre sus objetivos garantizar la integridad física y psicológica de los educandos en un ambiente libre de violencia en las escuelas, propiciar el respeto, protección y pleno ejercicio de los derechos humanos y canalizar, en su caso, para su adecuado tratamiento, a los alumnos que sean víctimas o agresores de violencia en el entorno escolar.



También capacitar al personal escolar para la prevención e intervención ante casos de violencia en el entorno escolar, con el fin de otorgar apoyo asistencial a las víctimas y agresores, así como crear el Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación de la Violencia en el entorno Escolar del Estado de Tamaulipas.



En el citado Dictamen los legisladores establecieron que se entenderá por agresor al alumno que planee, ejecute o participe en la violencia en el entorno escolar y como cómplice al que, sin ser agresor, coopere en la ejecución de maltrato escolar o en las represalias, mediante actos u omisiones anteriores, simultáneos o posteriores al hecho.



Durante los trabajos de la sesión de la Diputación Permanente celebrada este domingo, también aprobó el Dictamen con proyecto de Decreto mediante el cual se expide la Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado de Tamaulipas.



La acción legislativa tiene como propósito crear un hábito en los ciudadanos por la lectura, ya que la sociedad requiere ciudadanos con capacidad para reflexionar, articular, comprender, interpretar y comunicar ideas debidamente, lo que se logra en gran medida gracias a la lectura.



La propuesta de Ley pretende elevar el fomento y promoción de la lectura en Tamaulipas, como método eficaz para el enriquecimiento cultural del pueblo tamaulipeco, así como también impulsar y apoyar la creación literaria dentro del Estado.



Cabe mencionar que la Diputación Permanente, declaró improcedentes cuatro Dictámenes con proyecto de Punto de Acuerdo, ya que, en opinión de los integrantes de ese Órgano Legislativo, éstos carecían de los elementos técnicos suficientes para valorar y determinar su procedencia, además de que en algunos de los casos las normas que se proponen expedir son competencia de la federación.



Canales González comentó que los textos de los Dictámenes aprobados se integrarán al informe que la Diputación Permanente en su oportunidad rendirá al Pleno Legislativo, de los trabajos del presente receso, en el entendido de que dichos Dictámenes se presentarán a la discusión de la asamblea legislativa en el momento oportuno y citó a sesión para el 6 de agosto a partir de las 14:00 horas.



La Diputación Permanente la integran además los Diputados Humberto Rangel Vallejo y Juan Manuel Rodríguez Nieto como secretarios, así como María Teresa Corral Garza, suplente.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'and id!=319 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1
    Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/larazond/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico La Razón de Xico esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 
Correcaminos vs Veracruz

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LLOVIO PERO NO TANTO, PUES NADIE SE AHOGÓ Los viejos de antes al referirse a las ll...
Por Diógenes
FUERA DE CIUDAD MANTE TAMBIEN HACE AIRE Mire usted, observe y reflexione, salvo est...
Por Diógenes
EL TAMAULIPAS QUE SE NOS FUE. Hoy, como cualquier otro pero de 2010, corrió la noticia q...
Por Diógenes
¿ DÓNDE ESTA LA JURISDICCION SANITARIA No. 1 ? Pues ya se supo que el problema existe...